Concepto de HIGIENE:
El concepto de higiene proviene del término francés hygiène. Cuando se habla de higiene se hace referencia a la rama de la medicina que tiene como fin la prevención de enfermedades y la conservación de la salud, ya sea visto desde los aspectos personales como los ambientales.
Concreta mente el término higiene se refiera a aquellas prácticas que incluyen la limpieza y aseo personal, de hogares y espacios públicos. La higiene es una práctica que debería adquirir gran importancia de la vida de los seres humanos ya que la ausencia de las mismas puede acarrear importantes consecuencias negativas para el organismo y la sociedad en su conjunto.
Concepto de SALUD:
El concepto de salud alude al estado de hemostasis (o estabilidad) de un organismo. De esta forma se trata del estado de bienestar que puede ser interpretado por uno mismo, si se está conforme con el estado en el que se encuentra; o bien en forma más científica, por un profesional de la salud. Este último caso estaría dado cuando un médico realiza una determinada serie de estudios que comprueban un buen estado de salud y la ausencia de anomalías o síntomas. De este modo puede concluirse que el término salud hace referencia al concepto totalmente opuesto de enfermedad o insana.
Concepto de NUTRICIÓN:
La palabra nutrición está asociada al verbo nutrir. Esta acción consiste en incrementar la sustancia corporal a partir de la ingesta de alimentos. Nutrir también puede hacer referencia a reforzar o acrecentar algo, sobre todo lo referente a cuestiones morales o culturales. En su acepción más habitual, de todas maneras, la nutrición es el proceso que pertenece a la biología y que implica la asimilación de la comida y de la bebida por parte de un organismo. Gracias a esta asimilación, el organismo obtiene lo necesario para desarrollar y mantener sus funciones más importantes. Se conoce como nutrición, por otra parte, a los estudios cuya finalidad es conocer cómo se vinculan los alimentos y la salud.
Concepto de MEDIO AMBIENTE:
Ambiente procede del latín ambĭens (“que rodea”). El concepto puede utilizarse para nombrar al aire o la atmósfera. Por eso el medio ambiente es el entorno que afecta a los seres vivos y que condiciona sus circunstancias vitales. Las condiciones (físicas, económicas, culturales, etc.) de un lugar, un grupo o una época también se conocen como ambiente.
Concepto de ESTADO FÍSICO:
¿Cuál es la relación entre todos estos conceptos?
Todos estos conceptos tienen en común el bienestar del cuerpo humano manteniendo sano el aspecto físico. Así como la higiene ayuda a mantener un cuerpo limpio exterior la nutrición ayuda a un sano mantenimiento interior aportando a una dieta adecuada la justa cantidad de alimento para cada organismo.
El medio ambiente y el estado físico, ayudan a desarrollarnos de una determinada manera que depende de nuestro entorno y nuestras características propias enfocado solamente e el aspecto físico de las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario