Proceso de Adaptación a la Actividad Física I.
(Principios Psicopedagógicos)
La primera fuente en el proceso de adaptación que debe tenerse en cuenta es el área de los problemas didácticos que tiene el alumno implícitos en la tarea docente. La otra fuente que ha sido considerada es la de la ciencia del entrenamiento, es decir como es que vamos a empezar a calentar y entrenar, etc. La cual nos aporta elementos fundamentales para dar coherencia y racionalidad al acondicionamiento físico. En general, las experiencias realizadas en este en el más alto nivel.
APLICACIÓN: En su aplicación de estás dos fuentes, con adolescentes y jóvenes con niveles normales de rendimiento físico y no superdotados, osea que no consuman ningún tipo de proteínas, o algún otro medicamento, llevándolos al terreno de la práctica masiva.
La puesta en práctica de los principios del entrenamiento en las clases de educación del movimiento, además de requerir un proceso de adaptación, difiere drásticamente en los fines que se propone: mientras el entrenamiento de alto nivel busca lograr campeones, la tarea del docente apunta a la formación de seres humanos sanos, libre de enfermedades provocadas por obesidad y plenos en el desarrollo de su personalidad.
De este modo, el movimiento es un medio importante de salud popular, aplicable a nivel masivo y no a unos pocos superdotados. En este sentido, la deformante contradicción implícita en la búsqueda de altos resultados deportivos, supone una contradicción no resuelta que expresa muy bien el profesor Ulatowsky: "Hoy dia, cuando la lucha por resultados deportivos se ha convertido en una carrera, armamentista, y su trayectoria no cumple muchas veces con las reglas de la sociedad moderna, ei deporte ha debido confrontar algunas interrogantes cuyo significado puede expresarse como sigue: ¿Cómo pueden obtenerse, preservando la completa salud física y psíquica de un competidor, resultados deportivos de nivel mundial, y todavía tener como meta su superación?.
Dejando a los especialistas la resolución de este espinoso problema, en la búsqueda de super campeones que no dejen de ser seres humanos, volvamos al nuestro, intentando encontrar una forma racional con el fin de superar las serias limitaciones que se nos plantean en nuestros países , para el logro de fines educativos que incidan realmente en la MODIFICACIÓN DE NUESTRA REALIDAD.
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